miércoles, 6 de junio de 2007

CURSI




Me había quedado tan contento con mi última “aventura” y sobre todo , con mi forma de explicarla, que durante días he permanecido alejado del ordenador, tratando de asimilar los últimos resultados del Barça mediante largos paseos con Topo al borde del mar. Sentí que había llegado al punto álgido de mi expresión escrita, pero ayer por la tarde sonó el teléfono, era Berardini…

Hacía meses que no hablaba con él, desde el día que le propuse participar en el blog con sus viejas fotografías y él aceptó sin mostrar emoción alguna . Debía haber imaginado cual sería el resultado.
A veces Anne, su esposa, llamaba para saber de mi , y, así, yo me enteraba de que su ahora monótona vida continuaba estancada en el mismo valle de amargura en el que una grave lesión en las rodillas le había dejado. No creo que nunca supere el haber tenido que separarse definitivamente de las paredes en las que vivíamos desde que éramos unos críos. Tuvo mucha suerte de salir vivo pero creo que él siente que fue precisamente su vida la que quedó allí atrapada, entre las enormes rocas de aquella ridícula montaña.

Mi última historia le había parecido "tan patética como la forma de relatarla" , utilizando expresiones tales como “ larga melena castaña”, “esbelto perfil”, “grandes ojos marrones”, “perenne sonrisa” y , sin duda , “el súmmum de la expresión escrita contemporánea”, seguía detallando, con su tono de voz impasible, era “tono de voz grácil y seductor como sus movimientos”.
“Paragot con los años te has convertido en un viejo cursi” me espetó sin compasión.

A continuación me invitó a ir con él a la inauguración del centro de día para jubilados que el ayuntamiento ha construído en su barrio. "Diversión asegurada" dijo, utilizando su tono más cáustico.
Allí estaré.

Lo de la tregua de ETA ha sido como los últimos titulos del Barça , pensamos que sería para siempre. Ilusos.
Suerte que tengo a Topo


A. Paragot

7 comentarios:

SBP dijo...

gracias por volver ;-)

Anónimo dijo...

Esta tarde cuando te has ido me he sentado a leerte entero. Deberías haberme avisado de que se me iba a partir un trocito de vientre por dentro.

The lesbian sisters dijo...

te echábamos de menos...
y nada de jubilarte, eh....

besitos!

Anónimo dijo...

Es evidente que estos dias de reflexión y "descanso" que te has tomado te han sentado muy bien.
Campeón.
Agur,
Tu primo el de Bilbao.

Anónimo dijo...

Sóc un nou "fan" de la teva manera tan especial de descriure el que veus. Em puja, tot junt, les ganes de somriure i un rictus de tristor. Com t'ho fas? Pep

Anónimo dijo...

Es que es molt gallec!!!

Anónimo dijo...

¿Y los grises que te traía, Paragot, el levante? ¿Y la bañera vacía donde ella antes se refugiaba? ¿Y el terror de la chica del Este, la justicia social y el niño que mamá carga de pena sin darse ni cuenta? ¿Y los huequitos de guardar palabras, las mujeres que se acercan casi sin rozarnos, la tristeza calmada, las sábanas blancas las flores en el balcón y los nuevos fichajes del barça??? Dale, prejubilado cursi y melancólico , quiero leer lo que escribes tanto como, bueno... ya sabes...