martes, 6 de febrero de 2007

11 YEARS OLD (segunda)

Albert es el padre de Pau.
Albert debe andar cerca de los cuarenta pero su aspecto jovial, la falta de canas entre sus cabellos castaños y su sonrisa perenne hacen que aparente cuatro o cinco años menos. En el ascensor siempre tiene alguna palabra atenta, a mi mujer la hacía sonreir a menudo con algún cumplido sencillo y , normalmente, elegante.
Albert se quedó sin trabajo hace seis meses. No parece que la nueva situación le haya afectado demasiado, él mismo me explicó que ya se lo esperaba, su empresa hacía dos años que iba de mal en peor, era cada vez más difícil hacer frente a la competencia china según me explicó.
Tengo la impresión de que Pau está más preocupado por este tema que su padre.Solo una vez he hablado con él de ello, fué un día que se peleó con otro vecino de su edad en el jardín comunitario. Fuí a separar a los chavales en cuanto vi que aquello iba en serio, acompañé la escuálida espalda de Pau con mi mano y lo aparté de lo que parecía algo más que una pelea por un pelotazo. Al preguntarle al niño porqué se había peleado me contestó, tras varios segundos de espera en los que no dejó de mirar al suelo, que su padre se había quedado sin trabajo.
Yo ya lo sabía . El día antes, mientras nos tomabamos el café en el Carballeira 3, Albert me lo había explicado sin perder esa sonrisa que segurament resultaba muy atractiva para muchas mujeres.
Mientras, en la televisión del bar, Matias Prats anunciaba el inicio de la Liga de fútbol, todos aplaudimos , algunos algo emocionados.
A.Paragot

1 comentario:

The lesbian sisters dijo...

querido alpinista, te esperaba en candeletas. me gustan tus narraciones. la liga, esa lucha...

paula