jueves, 14 de diciembre de 2006

CUENTO DE OTOÑO

Hoy he ido al cine. Esperaba que empezara la película sentado junto al pasillo y entonces ha llegado un chico que mientras buscaba la mejor posición de la sala ha provocado en mi el resurgir de algunos de mis prejuicios. Bien vestido, con ropa clásica y cara, pelo corto negro con la gomina dibujando una clara raya que descubría la blanquecina llanura de su cráneo , que no de su cerebro, y cara de baboso y repelente afiliado a Nuevas Generaciones , la versión ¿joven? del PP.
Se ha situado dos filas delante de la mía al otro lado del pasillo y segundos después de sentarse ha sonado su móvil. Al sacarlo del bolsillo varias monedas han caído al suelo y él, sin dejar en ningún momento el móvil, se ha agachado a recogerlas sin darse cuenta que una de dos euros quedaba justo en el centro del pasillo.
Me he quedado mirando la moneda más de un minuto, sin pestañear, y en ningún momento he pensado en levantarme para devólversela.
A mi lado, dos filas detrás de "baboso" dos chicos hablaban de toda la historia del cine, de repente el que estaba junto al pasillo ha visto la moneda en el suelo ( justo al lado de "baboso")se ha levantado, la ha cogido y se la llevado a su bolsillo. Su compañero le ha preguntado si no creía que podía ser de la persona que estaba sentada justo delante de ellos a lo que él ha respondido:
" sí claro, si se lo pregunto seguro que me dice que es suya".
Se apaga la luz. Empieza la película.
A Paragot

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿qué peli era?

Paragot y Berardini dijo...

"Infiltrados". Buenísima , por cierto.

The lesbian sisters dijo...

sí, yo también la he visto y es de aquellas que dices: peliculón!!!!! qué grande es scorsese!

Paragot y Berardini dijo...

Según Lucia Etxebarria en el "dominical" de la Vanguardia la pelicula esta llena de tics gay, lástima que no tenga el artículo. ¿alguien lo ha leído? dice algo así que tanta violencia no puede esconder otra cosa...
Una visión realmente personal